26 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Campaña de donación de plasma y plaquetas en Tres de Febrero

Campaña de donación de plasma y plaquetas en Tres de Febrero

Del 30 de mayo al 3 de junio, el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero tendrá una semana dedicada a la donación de plasma y plaquetas a través del procedimiento de aféresis. Toda la actividad se desarrollará en el centro ubicado en Ciudadela.

La donación por aféresis es un proceso que dura aproximadamente 40 minutos en el que se punza al donante, igual que en la donación de sangre, y se lo conecta a un separador celular. Este equipo recoge la sangre, extrae de ella solo las plaquetas o el plasma y devuelve el resto al donante.

Las plaquetas y el plasma son componentes presentes en la sangre, fundamentales para recuperar la salud de los pacientes. Por un lado, las plaquetas se necesitan para el tratamiento de personas con trastornos de coagulación, leucemia, aplasia medular y quienes reciben un trasplante de médula ósea o están en tratamiento de quimioterapia. Por otra parte, el plasma protege ante infección y se utiliza ante quemaduras graves y trastornos de coagulación.

Para donar hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y desayunar previamente. Al momento de la donación se debe tener DNI u otro documento que acredite la identidad.

Durante la semana del 30 de mayo al 6 de junio, se podrán acercar donantes voluntarios de 8 a 13hs al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, ubicado en Besares 4550, Ciudadela. Se puede pedir turno para donar o más información por Whatsapp al 11-2640-0876.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados