26 junio, 2022

Staff | Contacto

Canasta básica | Una familia necesitó más de $95.000 para no ser pobre

Canasta básica | Una familia necesitó más de $95.000 para no ser pobre

La cifra corresponde al mes de abril, según informó el INDEC. El aumento fue de un total del 6,2%, sin tener en cuesta el gasto en alquiler.

Por otro lado, aún mayor fue la suma de la Canasta Básica Alimentaria, que tuvo un salto del 6,7% del mes pasado, por lo tanto, la familia tipo debió juntar como mínimo $42.526 mil para no caer en la indigencia.

En marzo, el monto de la CBA fue de $39.862, mientras que la Canasta Básica Total llegó a $89.690. En ambas canastas lo que más impacta es el aumento de precios de los alimentos, el principal componente que la integra.

De acuerdo con el INDEC, la canasta alimentaria tiene en cuenta “los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles para que una persona adulta cubra durante un mes sus necesidades, mientras que la total incluye otros artículos y el gasto en servicios públicos”.

En los últimos doce meses, el aumento interanual de la CBT fue del 51,3%. Para una familia de 3 miembros, el CBT llegó a $75.830, mientras que el grupo familiar de 5 integrantes supera las seis cifras: $100.193. Para el INDEC, la canasta alimentaria esta integrada por los requirimientos calóricos y prote

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados