26 junio, 2022

Staff | Contacto

Suteba La Matanza | La Multicolor denuncia maniobras fraudulentas en las elecciones

Suteba La Matanza | La Multicolor denuncia maniobras fraudulentas en las elecciones

La Lista Multicolor publicó una carta abierta donde llama a toda la docencia a exigir claridad en los resultados, tras denunciar “maniobras fraudulentas” en las elecciones gremiales del distrito.

El 11 de mayo se realizaron las elecciones de Suteba donde se elegían las direcciones provinciales y seccionales del sindicato. Meses antes de esto, la lista Multicolor, encabezada por la diputada nacional Romina Del Pla, denunció irregularidades en torno al padrón electoral frente a las autoridades electorales.

Sin respuestas y luego del día de los comicios, desde la agrupación que conducía hasta entonces la seccional de La Matanza, una de las más grandes de la provincia, publicaron una carta abierta que pide a las y los docentes del distrito que “tengan claridad de lo sucedido en los comicios y sumarse a la campaña para enfrentar el intento de fraude de La Celeste, porque en las escuelas GANÓ LA MULTICOLOR”.

Finalmente, convocan a movilizar este jueves por la mañana al Ministerio de Trabajo y el viernes a reunirse en la puerta de la Seccional, para discutir entre todas y todos los pasos a seguir.

Ver también: Histórica elección en SUTEBA | La lista de Baradel obtuvo el 81%

“Los resultados de las elecciones de SUTEBA fueron de 1821 votos para la Multicolor, 1807 votos la Celeste y 691 votos Unidad Docente” reclama el comunicado, y denuncia que este es el resultado real al realizar el cálculo con la impugnación de la urna 8, ya que el presidente de mesa fue al baño durante los comicios con la urna abierta.

Los resultados oficiales dieron en toda la Provincia de Buenos Aires un amplio triunfo de la lista Celeste que conduce el gremio desde 2004 y que es liderada por Roberto Baradel.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados