11 agosto, 2022

Staff | Contacto

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de 280.792 pesos

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de 280.792 pesos

Lo confirmaron esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Según manifestaron, un millón de trabajadores menos tributarán este impuesto comparado con 2019.

Esta tarde en las escalinatas de la Casa Rosada el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792. La medida comenzará a regir desde el 1 de junio, por lo tanto, queda exento el aguinaldo.

“No se trata de que gana uno u otro; acá ganaron los trabajadores. Debatir y discutir soluciones depara resolver soluciones; no es malo ni pelea”, manifestó Massa para cerrar otro capítulo de desencuentros entre integrantes del Frente de Todos.

Ver más: Ganancias: El Gobierno anunciará hoy la suba del mínimo no imponible

A lo largo de la mañana se realizaron dos reuniones. La primera en el despacho del Presidente, Alberto Fernández, junto a los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y la segunda en la Sala Eva Perón de la Casa Rosada. La jornada finalizó con una conferencia de prensa en la que los líderes sindicales se mostraron con al ministro de Economía y el presidente de la Cámara de Diputados, que cerró el anuncio.

Consultado sobre si la medida choca con las metas fiscales acordadas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán aseguró que “no tiene ningún impacto porque estaba contemplado en los números”.

La actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias la pagarán “1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019”, en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados, señalaron desde el Gobierno.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados