
Lo confirmaron esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Según manifestaron, un millón de trabajadores menos tributarán este impuesto comparado con 2019.
Esta tarde en las escalinatas de la Casa Rosada el Gobierno anunció la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792. La medida comenzará a regir desde el 1 de junio, por lo tanto, queda exento el aguinaldo.
“No se trata de que gana uno u otro; acá ganaron los trabajadores. Debatir y discutir soluciones depara resolver soluciones; no es malo ni pelea”, manifestó Massa para cerrar otro capítulo de desencuentros entre integrantes del Frente de Todos.
Ver más: Ganancias: El Gobierno anunciará hoy la suba del mínimo no imponible
Consultado sobre si la medida choca con las metas fiscales acordadas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán aseguró que “no tiene ningún impacto porque estaba contemplado en los números”.
La actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias la pagarán “1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019”, en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados, señalaron desde el Gobierno.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.