26 junio, 2022

Staff | Contacto

Clásico del Oeste | Almirante y Morón empataron 1 a 1 en Casanova

Clásico del Oeste | Almirante y Morón empataron 1 a 1 en Casanova

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, Almirante Brown y el Deportivo Morón igualaron en un tanto en Isidro Casanova, con goles de Leandro Guzmán a los 10 de la primera mitad y con un cabezazo de Cristian Broggi a los 30 del segundo.

La primera chance del partido fue para el Gallo, a la salida de un lateral en la izquierda Salega ganó la cuerda encaró rumbo al arco pero definió contra la cara externa del palo derecho. Clarísima chance en el amanecer del juego.

A partir de los 7 todo de Almirante. Primero con un mano a mano de Guzmán que salvó el arquero Rojas. Tres minutos después, gran jugada desde el centro a la izquierda con el Gurí García, profundizó Florián Monzón y el centro atrás que capturó Lenadro Guzmán para el primer gol de la tarde. Definición de primera, rasante contra el palo derecho.

Fue un arranque frenético, que en los minutos siguientes se aplacó. Almirante con mejor manejo de pelota en la mitad de cancha, mientras que Morón apostó al juego por las bandas y mucho empuje, aunque sin situaciones claras de gol. Al descanso se fue en ventaja el equipo Mirasol, que justificó la victoria parcial en el primer cuarto de hora.

En la segunda mitad, Morón intentó monopolizar la pelota, mientras que Almirante apostó a una salida rápida de contragolpe. A los 17, el Gallo tuvo buena combinación entre Bayk y Zarate que sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo del Mono Martínez. El Gallo parecía merodear la igualdad en Casanova.

A los 30 minutos, llegó el empate con un centro preciso de Leonel Bontempo a la cabeza de Cristian Broggi, que metió un testazo certero contra el palo izquierdo. El 1 a 1 justificaba el empuje del Gallo y el letargo de Almirante durante toda la segunda mitad. Después de eso, el partido se volvió combativo y a los 43 minutos llegó la inocente expulsión de Javier Bayk cuando el partido ya estaba cerca del final.

El empate le deja un mejor sabor a Morón que con actitud levantó de visitante un partido que comenzó perdiendo desde temprano. Para Almirante, poco para rescatar: otra vez no puede sostener la ventaja y no corta la racha sin victorias, ya que no conoce la victoria desde la 7ma fecha, es decir, hace 13 partidos. Regular arbitraje de Rodrigo Rivero.

Foto: Prensa Deportivo Morón

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados