22 febrero, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | Destinarán un predio al Fondo de Integración Socio Urbana para barrios populares

La Matanza | Destinarán un predio al Fondo de Integración Socio Urbana para barrios populares

El objetivo es el “desarrollo urbano con inclusión social”, de acuerdo con el decreto publicado en el Boletín Oficial, que menciona también la adquisición de inmuebles en Luján y Mercedes.

El viernes pasado se anunció en el Decreto 274/2022 la adquisición de una serie de inmuebles para la “regularización de los barrios populares y sus mejoras estructurales”. “Transfiérese el dominio de los inmuebles identificados en el Anexo I, que forma parte integrante del presente decreto, al Fideicomiso de Administración y Financiero ‘Fondo de Integración Socio Urbana’, para los fines de interés público, destinados al desarrollo urbano con inclusión social (…)”.

“La situación social y de déficit habitacional se vio agravada por los efectos de la pandemia de COVID-19… la gravedad de la mencionada crisis en materia social, económica, habitacional y sanitaria determinan que las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y proporcionadas”, explica uno de los considerandos.

El decreto también resalta la Ley N° 27.453, que explica que es de interés público la integracion socio urbana de estos barrios populares. De tal manera, se toman medidas oportunas para contemplar ” la necesidad de suelo para la efectiva realización de los derechos de las familias que allí habitan”.

El predio se encuentra entre las calles Bermejo, Asamblea y Figueroa Alcorta, en San Justo: se trata de un terreno casi lindero al barrio Almafuerte (ex Villa Palito),

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados