
El objetivo es el “desarrollo urbano con inclusión social”, de acuerdo con el decreto publicado en el Boletín Oficial, que menciona también la adquisición de inmuebles en Luján y Mercedes.
El viernes pasado se anunció en el Decreto 274/2022 la adquisición de una serie de inmuebles para la “regularización de los barrios populares y sus mejoras estructurales”. “Transfiérese el dominio de los inmuebles identificados en el Anexo I, que forma parte integrante del presente decreto, al Fideicomiso de Administración y Financiero ‘Fondo de Integración Socio Urbana’, para los fines de interés público, destinados al desarrollo urbano con inclusión social (…)”.
“La situación social y de déficit habitacional se vio agravada por los efectos de la pandemia de COVID-19… la gravedad de la mencionada crisis en materia social, económica, habitacional y sanitaria determinan que las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y proporcionadas”, explica uno de los considerandos.
El decreto también resalta la Ley N° 27.453, que explica que es de interés público la integracion socio urbana de estos barrios populares. De tal manera, se toman medidas oportunas para contemplar ” la necesidad de suelo para la efectiva realización de los derechos de las familias que allí habitan”.
El predio se encuentra entre las calles Bermejo, Asamblea y Figueroa Alcorta, en San Justo: se trata de un terreno casi lindero al barrio Almafuerte (ex Villa Palito),

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.