26 junio, 2022

Staff | Contacto

Más de 1 millón de turistas visitaron Buenos Aires en el fin de semana largo

Más de 1 millón de turistas visitaron Buenos Aires en el fin de semana largo

En total,  gastaron 20 mil millones de pesos. Según Matías Lammens, esto anticipa una temporada récord para el invierno.

“Nos preparamos para vivir una gran temporada de invierno, reafirmando la reactivación de la industria del turismo bonaerense” escribió el gobernador Axel Kicillof. En lo que refiere al período pre-pandemia, el aumento del gasto fue de un total del 35,4%. A su vez, Tandil y Sierra de la Ventana agotaron sus 8 mil y 7,500 plazas hoteleras, respectivamente.

Entre los municipios más visitados se encuentran General Pueyrredón con 212 mil turistas, La Costa con 151 visitas y Villa Gesell con 97 mil visitantes. “Desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica”, aseguró Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense.

Por otro lado, en el país 4.416.892 personas hicieron turismo: un aumento del 119%  comparando con el fin de semana largo el 17 de junio de 2019, que constó de 3 días. El total del gasto en el país fue de casi 4,4millones de pesos.

El ministro de Turismo Matías Lammens observó “la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados