26 junio, 2022

Staff | Contacto

Hurlingham | Cómo será el nuevo Corredor Urbano de la Avenida Vergara

Hurlingham | Cómo será el nuevo Corredor Urbano de la Avenida Vergara

La megaobra se extenderá a lo largo de los siete kilómetros que recorre la arteria, con una inversión del gobierno bonaerense de alrededor de 2000 millones de pesos.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, firmaron el convenio para la concreción de una obra que consiste en el rediseño total del espacio urbano y peatonal del corredor vial más importante del distrito, que además potenciará el desarrollo de la zona comercial.

El Intendente Selci expresó que este proyecto será “el más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano. Es una inversión importante que representa la presencia del Estado Provincial”.

“Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública en la Provincia a través de herramientas que nos brinda el Gobernador, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada distrito”, aseguró por su parte el ministro Nardini.

Los trabajos serán financiados por la Provincia de Buenos Aires y se estima dure aproximadamente 200 días. Se prevé la construcción de más de 78 mil kilómetros cuadrados de nuevas veredas, 92 nuevos carteles nomencladores de calles, señalamiento y seguridad vial. Además, se crearán nuevas dársenas para estacionamiento, 20 dársenas para colectivos y 45 cruces peatonales elevados.

También habrá nuevo equipamiento urbano: se instalarán 340 bicicleteros, 170 cestos de basura, 278 topes de estacionamiento, 152 bolardos y 151 asientos públicos. La obra pluvial también estará contemplada ya que se crearán 11 mil metros cuadrados de nuevas cañerías pluviales y se repararán o construirán sumideros y cámaras.

En el marco de esta megaobra,  habrá una puesta en valor del sistema de alumbrado público: 614 postes de luz serán revisados, se arreglarán 237 luminarias de calle, se instalarán 221 nuevos postes de iluminación peatonal y 2500 metros lineales de cañería subterránea para futuras instalaciones eléctricas.

Otras de las mejoras son 10 nuevos cruces semaforizados y un nuevo sistema de detección de patentes. En lo que respecta a seguridad, se instalarán 12.300 metros lineales de fibra óptica para cámaras de seguridad y 12 paradas seguras. Por último, se crearán 6700 metros de cazoletas para plantar 1400 plantas nativas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados