
El gremio de la Sanidad (ATSA) realizó esta mañana una protesta en el Acceso Oeste a la altura de la Avenida Vergara por el incumplimiento por parte de las cámaras empresarias del acuerdo paritario acordado para este año.
En la mañana del viernes, trabajadores y trabajadoras de la salud de decenas de sanatorios de la región se congregaron en la colectora de la autopista Acceso Oeste y la Avenida Vergara, límite entre los municipios de Morón y Hurlingham. “Necesitamos cobrar la paritaria que los empleadores firmaron”, aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Regional Hurlingham, Jorge D´Andrea.
En junio los trabajadores/as deberían haber cobrado el primer tramo del 11% correspondiente al aumento de la paritaria que cerró en un 59% anual. Los empresarios aducen no poder hacer frente por el aumento de insumos y los costos afrontados durante la pandemia.
En ese marco, desde ATSA aseguraron que desde el Gobierno Nacional se comprometieron a brindar una serie de medidas de alivio impositivo a los empresarios para destrabar el conflicto, algo que todavía no se efectivizó.
#Entrevista | Jorge D´Andrea: “Necesitamos un cambio profundo en nuestro sistema de salud”
FB

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.