13 agosto, 2022

Staff | Contacto

A 70 años del fallecimiento de Eva Perón

A 70 años del fallecimiento de Eva Perón

Hoy, habrá actos y homenajes en todo el país, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, fundadora del Partido Peronista Femenino, impulsora de la ley de sufragio femenino y un ícono de la política argentina.

El acto oficial de gobierno será encabezado por el presidente, Alberto Fernández. Se realizará un homenaje en la reinauguración del hotel número 6 del complejo turístico Chapadmalal, construido por Juan Domingo Perón, y que estuvo cerrado por más de 15 años.

Además, se mostrará el colectivo histórico de la Fundación Eva Perón, restaurado por uno de los trabajadores, que se incorporará al patrimonio del Museo Eva Perón de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Por su parte, la CGT y la CTA realizarán una marcha de antorchas hasta el Ministerio de Desarrollo Social donde se exhibe la figura de Eva en lo alto. La movilización comienza a las 19hs. desde el cruce de 9 de Julio e Independencia.

La “marcha de antorchas” será replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista de ese municipio convocó a una movilización en “conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”, desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

El PJ nacional convocó a un acto a las 16 hs. en su sede de Capital Federal (Matheu 130) y lanzará la campaña “Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia”. Asimismo, desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo a partir de las 17.30 la actividad titulada “Eva Perón. 70 años de su paso a la inmortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino”, en San José 181.

El Museo Evita inaugura la muestra “Un museo para Evita. El sueño fue posible” y junto al Centro Cultural Kirchner abren la exposición de fotos “Vocación y destino”, con trabajos de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco. La Biblioteca Nacional realiza una actividad sobre la vida y obra de Eva Perón en el auditorio Jorge Luis Borges.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, convocó al público a participar de una acción performática titulada “La vida por Evita”, a cargo del Comando Evita, en el Centro Cultural Kirchner a partir de las 15.

Por último, la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Instituto Cultural, rendirá homenaje a la vida y obra de Eva Perón con la proyección de un mapping histórico sobre la fachada del edificio y una serie de actividades especiales. A partir de las 20 presentará “Evita, corazón bonaerense” en la calle 6, entre 51 y 53 de La Plata, abierto al público en general.

Esto son solo algunos de los homenajes que las organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios realizarán este martes conmemorando en todo el país con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados