13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Profesionales de la salud celebraron la jubilación por Desgaste Laboral Prematuro

Provincia | Profesionales de la salud celebraron la jubilación por Desgaste Laboral Prematuro

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), calificó de logro histórico el régimen provisional de desgaste laboral prematuro, decretado por el gobierno de Axel Kicillof. 

“Tras años de lucha y de un intenso trabajo en Mesas Técnicas, logramos que se computen de forma adecuada los aportes efectuados durante los últimos 7 años al IPS”, explicaron desde el gremio.

A partir de esta normativa, las y los profesionales que ingresaron antes del 2015 podrán utilizar esos aportes para el cálculo de la edad y de los años de aportes necesarios para acceder al beneficio del nuevo régimen previsional sin pagar ningún tipo de cargo deudor. Además, podrán iniciar los trámites jubilatorios bajo la modalidad de Jubilación Ejecutiva.

“Viene a subsanar una deuda muy importante que el Estado provincial tenía con las y los trabajadores de la salud. Luego de la entrega que realizó el equipo de salud en el transcurso de la pandemia, la resolución de esta problemática es un verdadero acto de justicia”, señala un comunicado emitido desde CICOP.

Pablo Maciel, presidente del gremio se refirió a esta medida como “una reparación de derechos para un equipo de salud que tuvo una gran entrega durante toda la pandemia y hoy esa entrega está siendo reconocida definitivamente por el Estado provincial”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados