21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Demanda en la ONU contra la Corte Suprema de Justicia

Demanda en la ONU contra la Corte Suprema de Justicia

La Asociación civil Abogados por la Justicia Social (AJuS) La Plata Berisso y Ensenada recurrió a la ONU para demandar a la Corte Suprema de Justicia por la maniobra para quedarse con la conducción del Consejo de la Magistratura. “Pone en riesgo el estado de derecho y al propio sistema democrático de la República Argentina”.

El máximo tribunal del país había declarado inconstitucional una ley del 2006 sobre la conformación del Consejo de la Magistratura y forzó la llegada de Horacio Rosatti a la presidencia de ese órgano. De esta manera y votándose a si mismo, el presidente de la Corte pasó a ser también presidente del órgano que nombra y remueve a los jueces.

La denuncia ante la ONU cuenta con la adhesión de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Los demandantes consideran que el fallo de la corte “beneficia a los mismos magistrados que lo dictaron transformando a la sentencia en otra arbitrariedad realizada por la Corte Suprema para otorgarse privilegios, manipular el sistema judicial, en regresión a los estándares de independencia e imparcialidad, y en eminentemente abuso de poder”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados