
La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados para que las y los consumidores puedan acceder a 949 productos de consumo cotidiano. Además, renovó también la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.
En esta nueva etapa del programa que tiene por objetivo ser una referencia de precios en góndola, estará en vigencia hasta el 7 de octubre. Se incluyeron productos representativos de la canasta del consumo promedio de las y los argentinos en los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.
Se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Además, el Gobierno Nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas para la creación de una canasta de ese rubro, y con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.
Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
Canasta de Frutas y Verduras
Además, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo):
- Papa $63
- Cebolla $105
- Tomate $210
- Lechuga $170
- Manzana $190
El objetivo es brindar a las y los consumidores precios de referencia para un mercado cambiante por diferentes cuestiones como la estacionalidad y el clima. Se encuentra disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.