21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Silvina Batakis, nueva ministra de Economía

Silvina Batakis, nueva ministra de Economía

La economista de 53 años fue designada como reemplazante de Martín Guzmán. Entre su trayectoria, se destaca que fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli.

Cerca de las 10 de la noche del domingo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó a través de Twitter la novedad. Desde 2019, Batakis se desempeñaba como titular de la Secretaría de Provincias en el Ministerio del Interior, cartera a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro.

Nacida en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Batakis, es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, donde curso también el Master en finanzas Públicas Provinciales. Obtuvo además un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Dentro de la gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, Batakis se desempeñó desde 1992 en diversos cargos. Fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía bonaerense, como también Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Asimismo, fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011) durante la gestión de Alejandro Arlía como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. A partir del 2011, fue elegida por Scioli para reemplazar a Arlía en Economía, cargo que ocupó hasta el final del mandato en 2015.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados