25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

AMBA | Paro de colectivos hoy de 22 a 05 y servicio reducido el sábado

AMBA | Paro de colectivos hoy de 22 a 05 y servicio reducido el sábado

Cámaras empresarias anunciaron esta tarde un paro de colectivos entre las 22 de este viernes y las 5 del sábado en Capital Federal y GBA. Además, mañana habrá servicio reducido durante toda la jornada.

La decisión fue anunciada por las empresas que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A), que alegan un atraso en el pago de subisidios.

“Ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde de marzo del corriente año y la asfixiante situación financiera se impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”, señalaron las cámaras en un comunicado.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte indicaron que, si bien aún queda una parte de deuda, ésta se viene pagando semana a semana y reduciendo, por lo que “no es entendible el anuncio realizado a la fecha” y agregaron: “los servicios de transporte público automotor se deben cumplir, caso contrario la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará actas y multas a las compañías”.

El sector empresario en el escrito amenazó con “continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regular las prestaciones”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados