13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Contra la proscripción | Apoyos a Cristina Fernández de Kirchner desde el oeste

Contra la proscripción | Apoyos a Cristina Fernández de Kirchner desde el oeste

Mientras se desarrolla el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa vialidad. Desde los municipios del oeste salieron mensajes de apoyo a la vicepresidenta, ante una eventual condena y proscripción. 

Desde el municipio de Hurlingham, el intendente Damián Selci habló de una “persecución ridícula” y calificó a la oposición política, mediática y judicial como “adictos al lawfare”.

En el mismo sentido, el mandatario de Ituzaingó, Alberto Descalzó expresó su apoyo a la vicepresidenta “frente a las persecuciones y esta nueva embestida judicial”, mientras que el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza afirmó que un sector del Poder Judicial busca la proscripción de Cristina y señaló que “círculos del poder económico, como siempre pasó en la historia de este país, persiguen a las y los líderes que defienden los intereses del pueblo y la construcción de una Argentina más igualitaria”.

En Morón, el distrito que conduce Lucas Ghi, se cubrió de pintadas del Frente de Todos en apoyo a la máxima referente del Kirchnerismo y por otro lado, el intendente también manifestó su respaldo en las redes sociales.

Sobre la causa se expresó el ministro de Justicia Martín Soria, en declaraciones a Bonatarde por AM 530: “Había cincuenta y un obras denunciadas y sólo peritaron cinco porque las otras cuarenta y ocho estaban bien, las pericias concluyeron que se hicieron bien, que no hubo irregularidades económicas y que las demoras son las habituales en una provincia patagónica […] Es muy probable que estos irresponsables hasta ya tengan la condena escrita contra la vicepresidenta”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados