13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Encuesta | Más del 70% reprobó el funcionamiento de la justicia y la Corte Suprema

Encuesta | Más del 70% reprobó el funcionamiento de la justicia y la Corte Suprema

Un estudio de opinión pública realizado en conjunto por las consultoras Proyección y Equis reflejó altos niveles de desaprobación respecto al funcionamiento de la justicia y de la Suprema Corte.

El trabajo difundido en estas últimas horas, se realizó sobre 2500 casos efectivos mayores de 16 años de todo el país. En total, un 78% de los encuestados calificó que el funcionamiento de la justicia es malo o muy malo. En tanto, el 71,2% valoró de manera negativa el rol de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal está integrado actualmente por Horacio Rosatti (Presidente), Carlos Rosenkrantz (Vicepresidente), Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti (Ministros). Vale recordar que Rosatti y Rosenkrantz fueron nombrados mediante un decreto presidencial firmado por Mauricio Macri en diciembre del 2015. Esta maniobra fue denunciada por la ex presidenta Cristina Kirchner como “un hecho de extrema gravedad institucional en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional”.

Ver más: Demanda en la ONU contra la Corte Suprema de Justicia

#Entrevista | Susana González: “En la Provincia no hay Comodoro PRO, pero vamos camino a eso”

En cuanto a los datos técnicos, el estudio de opinión pública “evaluación de la justicia Argentina” realizado por Equis y Proyección tiene un margen de error del 1,96% y un nivel de confianza del 95,5%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados