25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Denuncian que un joven se quitó la vida luego de ser torturado en la Comisaría 1° de Morón

Denuncian que un joven se quitó la vida luego de ser torturado en la Comisaría 1° de Morón

El 29 de julio, la policía detuvo a Gabriel Heredia en la Plaza La Roche de Morón. Lo llevaron a la Comisaría 1ra. de Morón junto a otros jóvenes, donde denuncian que fue torturado. Una semana después se suicidó. 

En la tarde del 29 de julio del corriente año, Gabriel esperaba el colectivo 635 en la Plaza La Roche, frente a la Estación de Morón, para volver a su casa. La policía se acerca a unos chicos, acusándolos de tener marihuana en la riñonera y los detiene de manera violenta y arbitraria.

Al ver esta situación, Walter Machuca, quien esperaba a su pareja Laura, se acercó y fue detenido. Gabriel hizo lo mismo y levantó un celular del piso, pensando que era de alguno de los chicos. Otro efectivo dijo que era suyo, lo acusó de robo y lo detuvo a él también.

Los jóvenes, incluido Gabriel, fueron trasladados a la Comisaría 1ra. del distrito. Durante la noche que pasó detenido, la familia de Heredia asegura que lo torturaron. Al otro día, lo dejaron en libertad sin sus pertenencias y lastimado. Una semana después, Gabriel se suicidó y su familia denuncia que fue por no poder recuperarse de las secuelas del hecho.

En diálogo con FM En Tránsito, Facundo Merlán, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), afirmó que la detención del chico fue arbitraria. Actualmente, la investigación se encuentra en la instancia de recabar pruebas a partir de videos y testimonios. 

Lo sucedido con Gabriel no es nada nuevo. Desde CORREPI denuncian constantemente que “desde 1983 hasta el 2021 se cuentan 8.173 casos de personas muertas por el aparato represivo del estado. En estos últimos años, estás muertes se han incrementado en los lugares de detención y a raíz del creciente número de detenciones arbitrarias”.

CORREPI denunció a la policía bonaerense por la muerte de un joven

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados