28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

El Gobierno anunció la nulidad de los contratos firmados por Macri que dolarizaron los peajes

El Gobierno anunció la nulidad de los contratos firmados por Macri que dolarizaron los peajes

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, anunciaron ayer la nulidad de los acuerdos y aseguraron que bajo la gestión de Mauricio Macri se favoreció a las empresas Ausol S.A. y GCO S.A. asegurándoles una “rentabilidad extraordinaria” en perjuicio de los usuarios.

Los contratos firmados por Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Javier Iguacel en 2018 dolarizaron los peajes del acceso oeste y norte y “fueron claramente desventajosos para el Estado nacional, particularmente para los usuarios de las autopistas”.

El decreto firmado por Alberto Fernández, oficializando la nulidad de esos contratos es el 633/2022 publicado en el Boletín Oficial, en el que se considera a los acuerdos de concesión como “lesivos al interés general” e instruye a Vialidad Nacional a interponer la acción de lesividad.

Cabe recordar que tanto las empresas concesionarias como funcionarios de la administración macrista son investigados por la justicia por las irregularidades en la prolongación de las concesiones.

Ver también: Causa Peajes M | Procesaron a Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías

El artículo 1 de la norma señala: “Decláranse lesivos al interés general, en virtud de la existencia de graves vicios que afectan a su legitimidad, los Decretos Nros. 607 y 608 del 2 de julio de 2018, respectivamente, aprobatorios de los Acuerdos Integrales de Renegociación Contractual de los Contratos de Concesión del Acceso Norte y del Acceso Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Ver también: Causa Peajes | Procesaron a Dietrich y Dujovne se negó a declarar

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados