05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Causa Peajes M | Procesaron a Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías

Causa Peajes M | Procesaron a Javier Iguacel y Bernardo Saravia Frías

El ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el ex procurador del Tesoro y ex abogado de la familia Macri, Bernardo Saravia Frías, fueron procesados y se les trabó embargo por 500 millones de pesos. Es por irregularidades en la renegociación de los contratos de concesiones de los peajes de los Accesos Norte y Oeste. 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, proceso a los ex funcionario macristas y les trabó un embargo por $500 millones a cada uno. Se los acusa de delitos de perjuicio contra la administración pública y administración fraudulenta.

En esta misma causa, están imputados y ya fueron llamados a indagatoria, el exministro de Transporte, Guillermo Dietric; el exministro de hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del directorio de Autopistas del Sol, Andrés Alfonso Barberis Martín y el exdirector de Jurídicos del ministerio de Hacienda, Ricardo Stoddart.

Todos los imputados tienen prohibido salir del país, debido “al estado del proceso y la gravedad de las conductas que se investigan”.

La causa se inició por una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Adrián Grana y Carlos Castagneto; donde se pidió investigar el pago de 500 millones de dólares a Autopistas del Sol (Auslo) a pesar de que había sido rechazado por el ex Procurador del Tesoro.

Cabe señalar que la empresa tiene como accionista a Sideco, firma que pertenece al grupo Macri. Ausol fue una de las empresas históricas del grupo hasta que en 2017 vendió dichas acciones luego de que aumentaran un 400% producto de los aumentos en las tarifas de los peajes dispuestos por el gobierno del propio Macri.

Ver también: Causa Macri-Autopistas | Citan a indagatoria a Dujovne, Dietrich, Iguacel y Saravia Frías

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados