28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Ituzaingó | El Centro Regional Interuniversitario abrirá en marzo

Ituzaingó | El Centro Regional Interuniversitario abrirá en marzo

Lo confirmó el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo en dialogó con la Radio Pública del Oeste (FM 83.9). Se trata de la primera sede universitaria del distrito y concentrará oferta académica de distintas casas de estudios. 

El gobierno local había avanzado en la firma de convenios con universidades para que dictaran sus carreras en Ituzaingó pero restaba resolver la cuestión edilicia. En ese sentido, en dialogó con “Estación Ituzaingó” (Radio Pública del Oeste), Descalzó confirmó que el Municipio adquirió una escuela que había cerrado y que allí funcionará el nuevo polo educativo. Se trata del edificio donde funcionó la escuela privada Instituto Nuevos Ayres, ubicado en Los Pozos 268.

Ver también: Ituzaingó | Se podrá hacer el curso de ingreso a la UNAHUR en el nuevo Centro Universitario

“La municipalidad tomó una decisión y compramos una escuela privada que había cerrado hace un año. Está ubicada en Ituzaingó sur a tres cuadras de la estación para que en marzo del año que viene se pueda abrir la universidad regional”, confirmó Descalzo y agregó: “Estamos contentos, esto es un regalo que nos hacemos por los 150 años de Ituzaingó”.

Descalzó confirmó que en marzo del 2023 estará funcionando y se podrá estudiar allí, en un primer momento carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham, de la Universidad Nacional de La Matanza y un terciario de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno local también firmó un convenio con la Universidad Nacional de Moreno por lo que se espera que se sumen nuevas carreras.

Ver también: Firma de convenio colaboración entre la Municipalidad de Ituzaingó y la Universidad de Moreno

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados