28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Primera Nacional | En la despedida de Akerman, Morón empató y se aleja del reducido

Primera Nacional | En la despedida de Akerman, Morón empató y se aleja del reducido

En una tarde emotiva por el retiro de su goleador histórico, el Deportivo Morón no pasó del empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza y complica sus aspiraciones de llegar al reducido.

No fue una jornada más en el oeste. El corazón del Nuevo Francisco Urbano latió con la emoción a flor de piel por el retiro de  Damián Akerman. Al cumplirse el noveno minuto, DA9 recibió su última ovación como futbolista profesional y abandonó el terreno de juego reemplazado por Leo Ramos.

A los 17 minutos, una gran jugada colectiva por izquierda con la incursión de Angelini y González terminó con un centro que Levato empalmó de aire contra el palo derecho para poner el 1 a 0. Morón en ese primer tiempo contó con opciones para ampliar, pero se topó con el arquero de la Lepra, Jorge De Olivera, figura del match.

Sin embargo, a tres minutos del entretiempo una distracción de los centrales se pagó carísimo, porque de un pelotazo largo y anunciado llegó el empate de Pablo Palacio para el equipo visitante.

El segundo tiempo también fue todo del Gallo, pero cuatro atajadas el golero visitante y un tiro en el travesaño de Gastón González evitaron el triunfo local. Morón mereció más, es verdad, pero este punto lo aleja en la lucha del reducido (puede quedar a ocho puntos si mañana Riestra gana su partido).

La explicación de cómo Morón llegó a esta situación de urgencia estará seguramente en otros partidos de la presente campaña, no en éste donde hizo todo para ganar.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados