28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Se realizó el sorteo para acceder al crédito Buenos Aires CREA

Provincia | Se realizó el sorteo para acceder al crédito Buenos Aires CREA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó el sorteo público de los créditos Buenos Aires CREA, para la reforma, mejora y ampliación de viviendas. En esta primera etapa hubo más de 114.000 inscriptos y más de 20.000 salieron beneficiados.

El sorteo se realizó en la Lotería de la Provincia, donde el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, festejó:  “Se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”. 

Un total de 20.000 bonaerenses fueron beneficiados en esta primera etapa del programa Buenos Aires CREA, en la que ya hay 114.000 inscriptos distribuidos en 135 municipios. El mismo, está destinado a familias bonaerenses, para realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Con este programa se brindan créditos accesibles con el fin de mejorar la situación habitacional de la Provincia. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local.

 

Se trata de un programa de créditos blandos que lanzó el Ejecutivo bonaerense a inicios de julio de este año, con una inversión de 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos. Los montos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. 

El programa cuenta con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Los resultados del sorteo estarán publicados en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y las y los beneficiarios recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la asignación del crédito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados