28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

SEOCA prepara un gran festejo por el Día del Empleado de Comercio

SEOCA prepara un gran festejo por el Día del Empleado de Comercio

Como todos los 26 de septiembre desde hace trece años, los trabajadores de comercio conmemoran su día y el SEOCA Zona Oeste organiza un importante festejo en el predio de González Catán.

Este lunes será feriado no laboral para los comercios, shopping, mayoristas, hipermercados y supermercados. En ese marco, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona Oeste festejará su día en el campo recreativo Juan Domingo Perón, ubicado en Ocantos y Lasalle, localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Al respecto, el secretario General del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma aseguró: “Somos el único sindicato que hace este tipo de festejos para agasajar al empleado de comercio”.

A lo largo de la jornada que inicia 8:30 am se presentaran en el escenario Cristo Obrero “Siete Lunas”, “La Eterna Comadreja”; “Karicia”; “La Liga”; “Los Charros” y “El Combo Azul”. Los micros saldrán desde cada delegación del SEOCA y en caso de lluvia se suspende.

“Nos esmeramos permanente en unificar a la familia de los empleados de comercio y ojalá pudiéramos unificar a todas las familias de la República Argentina, porque es hora de dejar de mirarnos de costado para empezar a mirarnos de frente”, agregó. 

Origen Día del Empleado de Comercio

Durante el mandato de Julio Rubén Ledesma como Diputado Nacional junto a su par Patricia Gardella (miembro de la comisión directiva del SEOCA) impulsaron en 2009 una Ley que reivindique los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral. Finalmente, el 11 de noviembre de 2009 fue sancionada la Ley 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio.

Desde entonces, cada año los trabajadores y trabajadoras mercantiles celebran esta fecha con un día no laborable alcanzado el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75. La particularidad es que cuando el 26 de septiembre no cae lunes, el feriado generalmente se traslada al lunes anterior o al siguiente.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados