23 febrero, 2024

Staff | Contacto

El plantel femenino de Argentino de Merlo responsabilizó a la CD por la muerte de Juliana Gómez

El plantel femenino de Argentino de Merlo responsabilizó a la CD por la muerte de Juliana Gómez

El plantel de fútbol femenino responsabilizó a la dirigencia porque no gestionaron el viaje a Rafaela. “Debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre”, aseguraron.

A través de un comunicado, el plantel de fútbol femenino de Argentino de Merlo, responsabilizó a la Comisión Directiva que lidera Martín Brieva por la tragedia. El escrito fue compartido por Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona que integra el equipo que milita en la C.

Ver más: Falleció una jugadora de Argentino de Merlo en un accidente de tránsito

“Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club”, asegura el escrito.

El comunicado de las futbolistas de Argentino de Merlo

“Con un profundo dolor, el sábado 8 de octubre del 2022, despedimos a nuestra compañera, Juliana Gómez. Estamos consternadas por lo sucedido, tenemos tres compañeras internadas y en estado de shock.

En el entierro estuvimos solas, como siempre, solo las jugadoras.

Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club.

Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre.

Sentimos bronca y vergüenza.

Los hechos: salimos manejando nuestros propios autos el viernes a las 00:00, llegamos a las 07:30 (todas sin dormir), desayunamos y nos fuimos al Estadio de Rafaela. Nos cambiamos y salimos a jugar, dejando todo como unas guerreras por Argentino de Merlo. Al término del partido nos duchamos y sin poder descansar emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Siempre nos exponen. Pero si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios.

Esta situación se repetía una y otra vez, viajamos de la misma manera a Rosario para enfrentar a Newell’s. Nadie del club se hizo y se hace responsable, y hoy tenemos que lamentar la trágica muerte de Juliana Gómez en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 9, ocurrido cuando volvía de representar a este Club.

La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, mató a Juliana Gómez. Las condolencias ya no importan”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados