27 enero, 2023

Staff | Contacto

Deportivo Morón | Habemus Primera Nacional 2023

Deportivo Morón | Habemus Primera Nacional 2023

Por Luis “Cacha” Gambino |

Pasó el mundial y ya los simpatizantes de cada club del ascenso tienen su mirada en la próxima temporada y esto incluye la Primera Nacional.

En el mediodía del jueves 29 de diciembre en el predio de la AFA en Ezeiza se realizó el sorteo del máximo torneo de las categorías menores. Participarán 37 equipos, una zona con 18 equipos, otra de 19 a dos ruedas, final entre los ganadores de cada grupo y un reducido para definir el segundo ascenso a Primera División.

El Deportivo Morón, que sueña con transitar otra vez los caminos que conoció en 1969, tendrá el desafío de enfrentar este año en su zona, la “A”, a tres de sus rivales más tradicionales como lo son All Boys, Nueva Chicago y Almirante Brown con los cuales confrontará, en ese orden en la fecha 11 en Floresta, en la 12 recibirá a la “Fragata” en Morón después de seis años y por último en la fecha 16 también será local en ante los de Mataderos.

En su zona hay 19 equipos y será a dos ruedas donde los ganadores de cada zona jugarán la final por el primer ascenso y los clasificados del segundo al séptimo iniciarán el reducido por el segundo en donde el perdedor de la final ingresará en semifinales.

Por lo pronto los hinchas del ”Gallo” cuentan las horas para que llegue el debut ante Almagro como local que aún no tiene fecha pero se especula que no será antes de la ultima semana de Enero y no después de la primera de Febrero.

Fixture Morón PN 2023

1- Almagro (Local)
2- Agropecuario (Visitante)
3- Brown de Madryn (L)
4- CADU (V)
5- San Martín (SJ) (L)
6- Flandria (V)
7- Alvarado (L)
8- Gimnasia de Mendoza (V)
9- Patronato (L)
10- Güemes (SdE) (V)
11- Libre
12- Almirante Brown (L)
13- Defensores de Belgrano (V)
14- Estudiantes de Río Cuarto (L)
15- All Boys (V)
16- Chicago (L)
17- San Martín de Tucumán (V)
18- Temperley (L)

*En la segunda ronda se invierten las localías

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados