05 marzo, 2024

Staff | Contacto

En busca de justicia reparadora para Luna: Hay fecha de juicio oral

En busca de justicia reparadora para Luna: Hay fecha de juicio oral

“Después de mucho tiempo e insistir, el juicio oral al abusador de Luna tiene fecha” comunicaron desde Mundanas Agrupación y aseguraron que será durante agosto de 2023.

Luego de 10 años y de que la justicia patriarcal no escuche a Luna, una niña que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su progenitor durante sus 6 y 9 años, el juicio oral se llevará adelante en agosto del 2023. 

Lo anunciaron desde Mundanas Agrupación, donde Yama Corin, la mamá protectora de Luna es fundadora, con un comunicado. “Dimos un paso más y muy importante. Después de mucho tiempo e insistir el juicio oral al abusador de Luna tiene fecha. Serán los días 7, 9, 14, 16, 23, 28 y 30 de agosto del 2023” y agregaron: “La emoción es inexplicable”.

 

En el mismo texto reconocen que aún “falta el último tramo, tal vez el más duro, pero sin duda será atravesado como hasta ahora, organizadas y sostenidas por el amor feminista y la convicción de que es por todes”.

Hoy Luna ya es mayor de edad, lo que hace urgente una justicia que realmente escuche, repare y cuide a las infancias. “Después de tanto tiempo, no será nunca justicia. Pero no vamos a parar hasta conseguir una condena ejemplar” aseguran desde Mundanas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados