05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Isidro Casanova | Perpetua y 25 años de cárcel para los asesinos de Germán Chávez

Isidro Casanova | Perpetua y 25 años de cárcel para los asesinos de Germán Chávez

La justicia condenó a prisión perpetua y 25 años de cárcel a los responsables del asesinato del cajero del Banco Nación sucursal Isidro Casanova, hecho ocurrido el 31 de enero del 2020.

El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 3 de San Martin condenó a Norberto Manuel Salinas (31 años) a prisión perpetua, mientras que Lucas Fernando Delgado (29) recibió 25 años, ambos por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causa (matar para lograr la impunidad)” de Chávez Torrez, que tenía 31.

Ver más: Isidro Casanova | Asalto con ametralladoras al Banco Nación: un muerto

El fallo del tribunal, integrado por los jueces Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Nada Flores Vega aclaró que, en el caso de Delgado, estuvo contemplada la Ley 27.304, conocida como “Ley del Arrepentido”, que permite reducir la pena a personas que participaron de un delito, si dan información que ayuda en la investigación.

En tanto, los otros cuatro imputados que habían llegado al juicio fueron condenados por el TOF 3 pero a penas menores por el delito de “encubrimiento agravado”: Sergio Nicolás Poggi, de 27 años, fue condenado a una pena de 3 años y 3 meses de prisión -que se le unificaron en 6 años de cárcel ya que tenía una pena anterior por un robo-, Ayelén Analía González, de 30, y Solange Estefanía Díaz, de 37, a la pena de tres años de cárcel en suspenso y, por último, Alejandra Francisca Carnevale, de 52, a dos años y diez meses, también en suspenso.

Vale recordar que, el sindicado autor material del crimen, Alberto Manuel Feijo, apodado “Aceite” o “Aceituna”, estuvo prófugo desde el momento del hecho, pero murió baleado por la Policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido el 22 de febrero de este año en la localidad de Florencio Varela. En tanto, aún hay tres prófugos en la causa, apodados “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

Ver más: Falleció el asesino de Germán Chavez

Hernán Vega, abogado que representa a la familia de la víctima, manifestó en declaraciones a Télam estar “muy conforme” con la sentencia. “Vinimos con seis procesados y nos fuimos con seis condenados, sobre todo hay cuatro de ellos con el delito de encubrimiento que es muy complejo de probar. Acá se comprobó y se condenó”, agregó el letrado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados