07 febrero, 2023

Staff | Contacto

El Gobierno impulsa la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte

El Gobierno impulsa la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte

Se trata de un ente tripartito, creado en 2012 y oficializado en 2014, que nuclea a representantes de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y el Estado Nacional para coordinar acciones para mejorar el transporte automotor de pasajeros en el AMBA.

En las últimas horas, se realizó un encuentro entre el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, su par de Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López. De la reunión no participó ninguna autoridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Mediante dicha agencia, el Gobierno Nacional busca equiparar a la Ciudad con la Provincia en cuanto al control y a las responsabilidades sobre el transporte que se realiza dentro de cada jurisdicción del AMBA.

Ver más: Nuevo aumento al boleto de trenes y colectivos a partir del 1° de enero

Entre los objetivos de la Agencia Metropolitana de Transporte está realizar una planificación multimodal integrada del transporte público; disponer y administrar recursos. Respecto a este punto la semana pasada ante un nuevo lockout en el servicio de colectivos, D’Onofrio manifestó que “hay que revisar la forma de distribuir los subsidios”, porque mientras “la Provincia cumple con la totalidad de sus obligaciones sin discutir, la Ciudad paga los subsidios cuando tiene ganas”.

Ver más: Colectivos | Empresarios reducen este martes al 50% la frecuencia en el AMBA

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados