12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Impulsan Juicio político al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti

Impulsan Juicio político al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti

El presidente Alberto Fernández anunció que el Poder Ejecutivo junto con un conjunto de gobernadores impulsará el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Vimos cosas obscenas”, afirmó el primer mandatario en referencia a los vínculos entre el máximo tribunal y funcionarios y empresarios macristas. 

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el Presidente anunció que impulsará el proceso para remover al presidente de la Corte. “Convoqué a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que se investigue su desempeño”.

Por otro lado, Alberto Fernández subrayó que se pedirá que se investigue la conducta del resto de los integrantes de la Corte. Desde Brasil, donde participó de la asunción de Lula Da Silva, el Presidente aseguró que “hubo un avance de la Corte sobre otros poderes del Estado” y se refirió puntualmente a los chats filtrados donde jueces, empresarios y funcionarios macristas intentaban encubrir un viaje a Lago Escondido, “Vimos cosas obscenas”.

Ver también: Consejo de la Magistratura: Cristina Kirchner apuntó contra “la casta de la que nadie habla”

Ver también: No es Rosatti, es el poder

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados