El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, recorrió el avance de la Sede Sur del CRU que se inaugurará en marzo de este año.
La concreción del Centro Regional Universitario de Ituzaingó fue posible en primera instancia porque el Estado Local adquirió el inmueble donde funcionó el Instituto Nuevos Ayres, en Los Pozos 268. Este espacio funcionará como una primera sede, hasta que finalicen los trabajos de la sede central sobre Av. Ratti y Thorne.
La Sede Sur del CRU, consta de una superficie de más de 1500 m2 con 12 aulas distribuidas entre la Planta Baja y el Primer Piso. Actualmente, se están llevando adelante trabajos de acondicionamiento y equipamiento del lugar, respetando la arquitectura del establecimiento ya que se trata de patrimonio histórico.
“Arrancamos el 2023 trabajando en obras que no sólo transforman la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro pueblo, sino que son parte de nuestros principales ejes de gestión, como es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad, la promoción de un estilo de vida saludable y, sobre todo, la construcción un Ituzaingó donde todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de desarrollarse”, aseguró Descalzo.
Es importante destacar que el proyecto del Centro Regional inició en marzo de 2022, con la firma de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham.
Por su parte, el intendente Alberto Descalzo manifestó: “La municipalidad tomó una decisión y compramos una escuela privada que había cerrado hace un año. Está ubicada en un lugar clave, a tres cuadras de la estación de tren, eso lógicamente facilitará el acceso de los estudiantes. Estamos contentos, esto es un regalo que nos hacemos por los 150 años de Ituzaingó”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
