21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Verano 2023 | Propuestas para disfrutar el Oeste

Verano 2023 | Propuestas para disfrutar el Oeste

Los distintos municipios que conforman el Oeste ofrecen  una amplia variedad de propuestas deportivas, recreativas y culturales para que los vecinos y vecinas disfruten del verano en todos los barrios, de manera libre y gratuita.

Morón

Entre la oferta de actividades que se desarrollan en el partido de Morón, se destacan las propuestas deportivas con clases guiadas por profes de educación física, encuentros deportivos para jóvenes, shows musicales, cine debate y visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana.

Durante enero y febrero, “Bienestar y Actividad Física” brinda clases de running, entrenamiento funcional y yoga, entre otras disciplinas. Los encuentros se realizan en plazas, en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en el Polo Deportivo y Recreativo de Castelar sur, en el Polideportivo Gorki Grana y en el Playón deportivo El Palomar. Se puede acceder al cronograma completo ingresando al link http://www.moron.gob.ar/agenda-de-clases/

Por otro lado, las y los jóvenes a partir de los 16 años pueden participar de encuentros de beach voley, basquet 3×3 y fútbol playa que se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. en el Polideportivo Gorki Grana. En tanto, en el Playón Deportivo El Palomar la actividad se realizará el viernes 20 a las 19hs.

Además, los adultos y adultas mayores podrán participar de las Plazas PAMI en distintos puntos de Morón. Esta iniciativa ofrece clases de ejercitación física y bienestar corporal que se dictarán de lunes a viernes de 8 a 10:30hs. en la Plaza La Maestra de El Palomar (Berón de Astrada 399), los martes y jueves de 8:30 a 10:30hs. y los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. en la Plaza Los Pinos (Cacique Catriel 899) y en la Plaza San José de Morón sur (Ibañez y Grito de Alcorta) las clases son los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30. Para más información se pueden comunicar al 11–2262–2018.

Por otra parte, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores participan de las colonias de verano municipales en 10 sedes de la comuna. Ya se encuentra abierta la inscripción para el segundo contingente destinado a niños y niñas de 6 a 13 años. Las y los interesados podrán anotarse personalmente de 9 a 16hs. en la UGC de su barrio.

También, la Reserva Natural Urbana de Morón brinda actividades recreativas durante todo el verano. Una de ellas es la visita guiada nocturna y la próxima, será el viernes 4 de febrero.  La comunidad podrá inscribirse previamente enviando un mail a visitas.ambientales@moron.gob.ar. Además, se realizan visitas guiadas los primeros sábados del mes a las 16:30; talleres de siembra para niños y niñas el segundo sábado del mes a las 16:30; y avistaje de aves, el cuarto sábado del mes a las 8:30. Para más información se pueden comunicar al 3969–7555.

En cuanto a actividades culturales, en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén (Los Incas 2537) el sábado 21 a las 18 habrá cine debate sobre la película “Paco” y el domingo 29 un show a cargo del grupo musical “Altamar”.

También, a partir del 18 de enero se encontrará abierta al público la muestra “Villa Mecenas en el MuMo”, de miércoles a viernes de 12 a 18 y los sábados de 14 a 18 en Casullo 59, Morón centro. Por otro lado, todos los domingos de febrero se llevará adelante “Teatro al Paso” en la vereda del Teatro Municipal El Laferrere, con shows de circo, títeres, cuentos y más.

Moreno

El Municipio de Moreno invita a las vecinas y vecinos a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El sábado pasado comenzaron los festejos de carnavales, con la presentación en vivo del grupo “Sonora Máster en la localidad de Francisco Álvarez. Las celebraciones de los carnavales continuarán durante los fines de semana de enero y febrero con más artistas y shows en vivo en distintas localidades del municipio.

También podrán recorrer la Peatonal Mitre de Moreno, desde las  17 hasta las 00 horas, para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos de arte callejero, de la Feria Artesanal, actividades recreativas, food trucks, kermés y el Patio Gastronómico con propuestas para todos los gustos.

Además, todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar el Predio Municipal Ferial, Ruta 23 y O’Brien, donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Por otro lado, se puede visitar la Reserva Natural Municipal “Los Robles”. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y muchas actividades más. Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham ofrece distintas propuestas para disfrutar. En primer lugar,  la Colonia Municipal es la principal actividad deportiva y recreativa del verano en el partido.

Por un lado, las abuelas y abuelos disfrutan del verano con distintas actividades acuáticas, deportivas y recreativas, así como también, niños, niñas y adolescentes, en el polideportivo municipal.

Por otro lado, se pueden visitar los distintos centros culturales con los que cuenta la comuna: Centro Cultural Leopoldo Marechal, de Av. Vergara 2396, Villa Tesei.  Centro Cultural Benito Quinquela Martín, ubicado en Delfor Díaz 1660, Hurlingham y Centro Cultural William Morris, de Canuelas 3363. Las propuestas incluyen talleres y visitas.

La Matanza

El Municipio de La Matanza convoca a disfrutar del ciclo Cine a Cielo Abierto, que inició el fin de semana anterior en La Tablada. Las vecinas y vecinos disfrutaron de la película “El Gerente”, dirigida por Ariel Winograd, y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Cecilia Dopazo.

Durante los meses de verano las plazas de las diferentes localidades se convertirán en cines al aire libre y el público podrá disfrutar del mejor cine argentino de manera libre y gratuita.

 

Además, en materia deportiva, en el Polideportivo Balestrini se realizarán clases gratuitas de Spinning. Todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30hs. Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador (casi esquina San Martín)

Merlo

La Subsecretaría de Juventudes del Municipio de Merlo invita a las y los jóvenes a participar de cursos y talleres de verano durante enero y febrero.

Para inscribirse, es necesario acercarse a la sede correspondiente. Para más información, podes acercarte de lunes a viernes de 10 a 18 horas a Av. Del Libertador 285 o llamá al (0220) 482-8176 en el mismo horario.

Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó presentó  “Programa de Verano” con diferentes actividades.

Se está realizando el ciclo “Cine en tu barrio”, una propuesta  que recorrerá los Centros de Desarrollo del distrito con proyecciones para las y los más pequeños. Se proyectarán las películas: “Coco”,”Sing 2″, “Raya y el último dragón”, “Black Adam”, “Venom 2”, entre otras. Pordes consultar en https://www.miituzaingo.gov.ar/es/actividades-de-verano

Por otro lado, el gobierno local lleva adelante las Colonias de Verano  entre Enero y Febrero de manera  gratuita para los ciudadanos de Ituzaingó. Niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pueden disfrutar de estas actividades. https://www.miituzaingo.gov.ar/es/colonia-de-verano

La Escuela de Natación se realiza desde el 2 de enero al 17 de febrero. Además, se puede participar de las clases de aquagym y natación libre en el Ctro. de Desarrollo Social Barrio Nuevo (Alsina 4349) y el en Polideportivo La Torcaza (Pringles 1225).

Hasta el 12 de febrero en Polideportivo La Torcaza se puede ir a disfrutar de la pileta libre. Se puede ingresar los sábados y domingos de de 10 a 20:00 hs abonando una entrada. https://www.miituzaingo.gov.ar/servicios-y-tramites/verano/pileta

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados