07 febrero, 2023

Staff | Contacto

El Club Almirante Brown cumple 101 años

El Club Almirante Brown cumple 101 años

Fundado en 17 de enero de 1922, la institución de Isidro Casanova celebra hoy 101 años de vida. Almirante está entre los históricos equipos del fútbol de ascenso y es popularmente conocido por su amplia legión de hinchas. Además, en los últimos años incorporó una importante vida social integrándose así a la comunidad que lo rodea.

El primer antecedente de la institución data del año 1912 con la fundación del Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown o Atletic Club Almirante Brown. Sin embargo, una década más tarde, en 1922, surgió la necesidad de crear una institución esencialmente de fútbol.

Fue entonces, cuando un grupo de jóvenes le propuso a Juan Nicolini la creación de un nuevo club que llevaría el mismo nombre y los colores del club ya existente, que atravesaba una época de paralización.

Finalmente, durante una segunda reunión con todos los miembros del antiguo club se decidió la aprobación del proyecto, autorizando el uso del nombre, colores como así también proveer de los elementos deportivos como camisetas, balones, etc. De esta manera, el 17 de enero de 1922 en la casa de Segundo Boragno, quien fuera su primer presidente.

https://twitter.com/Club_AlteBrown/status/1615182510148788225

En cuanto a su actuación en el fútbol masculino profesional, a partir de 1956 se reincorporó definitivamente a la AFA. Participó en Primera C, Primera B, y Primera Nacional donde se desempeña actualmente.

La vez que más cerca estuvo de subir a Primera División fue al cierre de la temporada 1991-1992 cuando perdió su chance ante San Martín de Tucumán en la serie decisiva (cayó 1-0 de visitante y empató 1-1 en Casanova).

Palmarés fútbol masculino

  • 1956 – Ascenso a a la Segunda División de Ascenso (Primera “C”)
  • 1965 – Ascenso a la Primera B
  • Campeonato de Primera B 2006-07
  • Campeonato de Primera B 2009-10
  • Campeonato de Primera B 2020

Actualmente la institución goza de una importante vida social que se nutre a partir de las diversas disciplinas deportivas como fútbol femenino, hockey, tenis, handball, basquet, patín artístico, e-sports, futsal, entre otras.

*Con información del Centro de Estudios Históricos de La Matanza

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados