16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Avanzan las obras en el Procrear de El Palomar

Morón | Avanzan las obras en el Procrear de El Palomar

Continúa la construcción de 534 viviendas en el marco del Plan Urbano Ambiental del Barrio Gaona. La obra incluye además una nueva Reserva Natural Urbana y un playón deportivo.

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se llevan adelante las obras del Plan de Desarrollo Estratégico Urbano-Ambiental Morón 2030. El mismo consta de la construcción de viviendas Procrear, junto a una nueva Reserva Natural Urbana y un lugar para la práctica deportiva. 

El proyecto, que busca dar respuesta a la demanda habitacional y la preservación del ambiente, cuenta con una superficie total de 113 hectáreas y se encuentra a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó y el arroyo Morón.

Ubicado en el Barrio Gaona de la localidad de El Palomar, será el tercer complejo Procrear que tendrá Morón y prevé la construcción de 534 viviendas en dúplex y departamentos. El sector contará con todas las redes de servicio: agua, cloacas, pavimento, gas y electricidad. Además, se integra con el desarrollo de una nueva Reserva Natural Urbana y un nuevo Polideportivo municipal.

Esta política de desarrollo urbano y habitacional integra la agenda de gestión articulada entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Secretaría de Planificación Estratégica del Municipio de Morón.

El partido de Morón ya cuenta con dos proyectos de similares características, uno en Castelar sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales. 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados