29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Wifi gratuito en Moreno | El municipio ya dispuso más de 200 puntos de conexión

Wifi gratuito en Moreno | El municipio ya dispuso más de 200 puntos de conexión

El Municipio de Moreno, desarrolla el programa “Moreno Conectado”, que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.

En este marco, ya son 200 los lugares que cuentan con internet libre. Hay más de 300 mil conexiones mensuales y durante el 2022, hubo más de 4 millones de conexiones en clubes y plazas. Los puntos WiFi, señalizados con carteles de la Municipalidad, prestan servicio las 24 horas durante los 365 días del año para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi, como computadoras portátiles, netbooks y celulares.

Esto es posible gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet como los nuevos puntos WiFi y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el Estado local.

Además, el gobierno municipal capitaliza parte del trazado de fibra óptica a la vez que las empresas amplían su zona de cobertura. “Con el equipo de comunicación de la municipalidad venimos haciendo un muy buen trabajo, la cantidad de puntos conectados creció muchísimo y esto redunda en beneficios para la gente y también para nosotros como empresa porque podemos trabajar más y mejor. Es un gusto poder hacer algo por el lugar donde vivimos y por el lugar donde crecer nuestros hijos”, aseguró Diego Rodríguez, director de Starnetworks, una de las empresas locales proveedoras.

Plazas y Clubes de barrio con puntos gratuitos de conexión: Las plazas que cuentan con puntos gratuitos de conexión son: Dr.Buján; Mayor del Pino; Milenio; Independencia; Victorino; Gorriti; La Providencia; M. de Gainza; San Martín; De Las Carretas; Mariló; Mariano Moreno; La Placita; Miguel Ángel; Pfizer; Villa Ángela; Villanueva; Santa Brígida; Trujui; Irigoin; Libertad; Pastorini; San Jorge; Casasco; Discépolo y Mendoza; Castelli y Vera; Rincón de Haras, Mario Valerio; Barrio Parque y Catonas. Los clubes que cuentan con puntos gratuitos de conexión son: Alianza; Casa 2000; Cuartel V; San Norberto; Xeneizes de Moreno; Austral; SAT; Unión Oeste; EDIFA; Altos de la Reja; Moreno FC; Los Pucaras; Lomas de San José; Huracán del Oeste; La Quebrada; 10 de Junio; Estrella Juvenil; Gimnasia; Los Granados; La Perla; Los Pumas; Arquitectura; Alumni; Inter de Cortejarena; San Carlos; Club Austral; Club Reja Grande; Parque Gaona; Club Santa Paula y Club Onda Juvenil.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados