21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Provincia | La Federación de Estudiantes Secundarios contra la proscripción a Cristina

Provincia | La Federación de Estudiantes Secundarios contra la proscripción a Cristina

Alrededor de 200 Centros de Estudiantes de la provincia de Buenos Aires se manifestaron en las veredas de sus escuelas bajo la consigna “Los pibes queremos votar a Cristina. Proscripción o Democracia”.

La campaña fue promovida desde la Federación de Estudiantes Secundarios de la Provincia, luego de que se conocieran los fundamentos del fallo de la Causa Vialidad que proscribe a Cristina Fernández de Kirchner.

Sofía García, presidenta de la Federación, explicó que “la política debe volver a ser sinónimo de militancia y organización popular”, convocando a “tomar el bastón de mariscal y hacernos cargo de nuestro destino”.

En ese sentido, concluyó: “Es momento de organizarse, de movilizar, de luchar para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser Presidenta de la Nación Argentina”.

El reclamo de los jóvenes fue, en principio, expresado con pasacalles en las puertas de las escuelas. Sin embargo, desde la Federación comunicaron que la campaña tiene como objetivo persistir durante esta primera mitad del año a partir de jornadas solidarias, convocatorias a talleres y distintas actividades dentro de las escuelas para dar a conocer el verdadero rostro de la Mafia Judicial y el Poder Mediático que tanto daño generan en el pueblo argentino.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados