17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Cristina en La Plata: “Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años”

Cristina en La Plata: “Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner participó de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata. El planteo de dolarización de la economía, el acuerdo con el FMI y las corridas cambiarias fueron algunos de los temas que tocó. Evitó definiciones sobre candidaturas y llamó a construir “un programa de gobierno”. 

La principal dirigente del Frente de Todos ofreció una clase magistral en la Escuela Justicialista Néstor Kirchner al cumplirse 20 años de la elección que marcaría la llegada del kirchnerismo a la Casa Rosada.

Cristina comparó la dolarización con la convertibilidad y expresó: “Hoy nos vienen a proponer exactamente lo mismo y estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años. La dolarización es mucho peor que la convertibilidad. Imagínense un país en el cual se carezca de política monetaria y cambiaria”.

Sobre el acuerdo con el FMI, subrayó el carácter inflacionario del mismo y señaló la necesidad de rediscutirlo: “Ese acuerdo que se firmó con el FMI es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica como una receta monotemática a todos los países […] Es necesario revisar, pero no para no pagar, lo que queremos fundamentalmente es que se revisen las condicionalidades”.

Mirá el discurso completo: 

 


.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados