05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Moreno será sede de la Copa Igualdad de Fútbol

Se llevó adelante el sorteo del fixture de la Región Primera de la Copa Igualdad 2023. 15 municipios disputarán el torneo provincial en el predio del Sindicato Argentino de Televisión.

La intendenta, Mariel Fernández, y la ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezaron el sorteo del fixture de la “Copa Igualdad” de Fútbol Femenino que 15 municipios de la Región Primera jugarán en Moreno.

La “Copa Igualdad” es una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para promover la igualdad de oportunidades en el deporte y en el juego con perspectiva de género. Se trata del primer torneo regional de fútbol femenino en el que participan más de 80 seleccionados municipales.

Los municipios seleccionados son Moreno, Merlo, Marcos Paz, Suipacha, Ituzaingó, General Rodríguez, San Martín, Escobar, Tigre, Pilar, Luján, San Fernando, Morón, Mercedes y Hurlingham. Estos, jugarán en la cancha del predio del Sindicato Argentino de Televisión ubicado en la localidad de La Reja. Los días 13 y 20 de mayo quedarán los equipos semifinalistas que se encontrarán el 13 de junio para su finalización.

“Nos da satisfacción promover la igualdad de oportunidades para mujeres y diversidades en el deporte y en el juego como lo es generar esta instancia competitiva de calidad y visibilizar el fútbol femenino bonaerense”, afirmó la Intendenta, y agregó: “También vivimos con mucha felicidad haber conformado el selectivo de fútbol femenino de Moreno y ver disfrutar a las chicas con tanto compromiso y pasión”.

Por su parte, la ministra destacó que “El gran mandato que tenemos como Ministerio es reducir las desigualdades y construir igualdad, construir una sociedad que nos albergue y que nos posibilite que aquellas elecciones personales, por pasión, por entusiasmo, por gusto, por deseo, sean las que realmente podamos hacer en condiciones de igualdad.”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados