23 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Primera Nacional | En un clásico vibrante, Morón y Almirante empataron 2 a 2

Primera Nacional | En un clásico vibrante, Morón y Almirante empataron 2 a 2

Por Franco Barrios |

En un Nuevo Francisco Urbano colmado, Morón y Almirante disputaron un gran clásico y empataron 2 a 2. Cuando parecía que se lo llevaba el Gallo, Germán Rivero lo igualó para la Fragata a diez del final.

En lo que respecta al juego, un comienzo de partido con mucha fricción, picante, típico de clásico. Morón tuvo el primer remate con Rescaldani por arriba del travesaño. La respuesta de Almirante fue un córner desde la derecha que en la segunda jugada lo encontró a Barrionuevo que mordió un tiro cruzado. A los 22 minutos López pivoteó de cabeza para la entrada de Rivero que fue atorado por Josué Ayala. Hasta ahí, la chance más clara del partido.

A partir de los 30, el Gallo emparejó el trámite, inquietó con la velocidad de sus mediocampistas, Salega tuvo una muy clara entrando por el vértice izquierdo del área, pero remató por arriba del arco del Mono Martínez.

El cero parecía condenado en esa primera mitad, pero un error en salida de Almirante con Ochoa (no llegó Lamberti a capturar la pelota) y Salega condujo con velocidad y precisión para asistir sobre la izquierda a Orozco que definió con una sutileza ante la salida del arquero rival. Un golpe psicológico en el momento justo, mucha ventaja, es verdad, pero Morón aprovechó para convertir la más clara que tuvo.


En la segunda mitad, Almirante intentó salir a plantarse a campo rival, copar el medio y tratar de jugar. En un córner desde la izquierda Enrique anticipó en el primer palo, pero la pelota cayó mansita al arquero Ayala.

En apenas un par de minutos, antes de los quince, los cimbronazos. Primero el empate de la visita, a los trece minutos gracias a Tomás Bugallo, que se perfiló para la derecha y con una sutileza la puso en el ángulo izquierdo de Ayala. Parecía que empezaba otro partido, pero Nicolás Henry tuvo otros planes cuando tomó la pelota cerca del vértice izquierdo del área y metió una bomba que explotó en el ángulo izquierdo de Martínez. Rápido el Gallo recuperó la ventaja y se puso al frente 2 a 1 a los 16.

Después del impacto de los goles, el partido se enredó. Morón apostó a encontrar alguna contra, cosa que no ocurrió y Almirante con más empuje que ideas encontró el empate a falta de diez minutos con un gran centro del Gurí García que encontró a Rivero que arremetió para el empate. Morón acusó recibo fue con empuje a tratar de volver estar arriba, pero la igualdad estaba sentenciada. Por cómo se dio el partido, Almirante se va con una mejor sensación, que salvó las ropas y empató el clásico cerca del final.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados