22 febrero, 2024

Staff | Contacto

San Martín de Tucumán venció a Morón 2 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina

Al Gallo se le desmoronó el partido en dos minutos por errores del árbitro Carlos Córdoba. La derrota le permitirá enfocarse exclusivamente en la Primera Nacional.

En un partido válido por los 32vos de final de la Copa Argentina, el Deportivo Morón enfrentó a San Martín de Tucumán en el Estadio 15 de Abril, la casa de Unión de Santa Fe. Hasta allí fue un gran número de hinchas del Gallito que coparon la habitual popular local del Tatengue.

En el primer tiempo las chances más claras fueron de Morón, pero se encontró con la figura arquero del santo tucumano, Juan Tinaglini, que en dos ocasiones le ganó el duelo a Brian Orosco.

Sin embargo, a los 10 minutos de la complementaria se desató la polémica del partido. En una misma jugada, el árbitro Carlos Córdoba desatendió un foul sobre Henry en mitad de cancha y unos metros más adelante si cobró una infracción de Orosco que derivó en un centro llovido desde la derecha de Agustín Prokop que encontró la cabeza de Nahuel Banegas para la ventaja del equipo del norte. No llegó a sacar el Gallo del medio que el 10 del Gallo se fue expulsado por “exceso verbal”.

A partir de allí, lógicamente fue todo cuesta arriba para el equipo de Fabián Nardozza y a los 33 sobre llovido, mojado con el gol de Matías Verón que convirtió con el arco libre. A esa altura, el Gallo absolutamente desmembrado se expuso a la goleada, cosa que no sucedió sólo por cuestión de centímetros en un par de ocasiones.

Hasta acá la ilusión del Deportivo Morón de la Copa Argentina. Tiempo de enfocarse enteramente en el torneo de la Primera Nacional, donde hay mucho por mejorar si pretende salir de los últimos puestos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados