17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

50 Años de la colectividad boliviana en Morón

50 Años de la colectividad boliviana en Morón

Se llevó adelante la entronización de la Virgen de Copacabana en el marco del 50° aniversario de la creación de la comunidad boliviana en el distrito de Morón. En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Lucas Ghi, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Spina, junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia. 

La celebración comenzó con una procesión desde Morón sur, hasta la Catedral de Morón para luego dar paso a las danzas tradicionales bolivianas. Más tarde se realizó la tradicional misa de Entronización a cargo del Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vazquéz.

La Virgen de Copacabana es la patrona del Estado Plurinacional de Bolivia y es venerada por el pueblo boliviano desde hace más de 400 años. Sus celebraciones y culto se fueron extendiendo a lo largo de los años por los países de latinoamérica y otros territorios con presencia de la comunidad boliviana. Esta semana la Colectividad de Residentes Bolivianos de Morón Virgen de Copacabana cumplió 50 años de existencia en nuestro distrito por lo que esta celebración toma una gran relevancia para nuestra comunidad.

De la celebración también participaron el Cónsul General de Bolivia en Argentina, Santos Tito; Agustina Quiroga, directora Provincial de Relaciones con la Comunidad; Manuela Hoya, directora de Migraciones y Colectividades; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; y el director de Coordinación de Consejos Asesores, Hernán Cardo, entre otros funcionarios y funcionarias.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados