21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Ituzaingó | Se entregaron 500 notebooks del programa conectar igualdad bonaerense

Ituzaingó | Se entregaron 500 notebooks del programa conectar igualdad bonaerense

El Jefe de Gabinete de ituzaingó, Pablo Descalzo estuvo presente en el acto donde más de 500 alumnos y alumnas del distrito recibieron las notebooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la tecnología para fortalecer las trayectorias educativas.

El acto tuvo lugar en el Microestadio del Club GEI, ubicado en Lavalle 1151 y contó con la presencia de la comunidad educativa y cientos de jóvenes que a partir de ahora pueden usar sus computadoras para estudiar y seguir aprendiendo. Las computadoras fueron entregadas a estudiantes de las escuelas técnicas N° 1 y 2 y de las Escuelas de Educación Secundaria N° 3, 8, 9, 10, 11, 14, 18 y 20.

Durante sus palabras , Pablo Descalzó expresó: “Hoy estamos entregando 500 computadoras que representan la materialización de un derecho fundamental como es el acceso a la tecnología y a la educación de calidad. Sin dudas este acto es el claro ejemplo de un Estado presente que trabaja todos los días para acompañar el desarrollo de cada uno de nuestros jóvenes.” A lo que agregó,  “Esperamos que puedan aprovechar esta herramienta y que les sirva para terminar sus estudios y el día de mañana los acompañe en sus trayectorias universitarias.”

El programa Conectar Igualdad Bonaerense tiene como objetivo reducir la brecha digital en la Provincia de Buenos Aires, mediante la entrega de computadoras equipadas con contenido pedagógico facilitando el acceso a la educación y promoviendo el desarrollo de la creatividad y el conocimiento.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso; la Directora de Educación, Jorgelina Fittipaldi; la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Penisse; personal docente; alumnas y alumnos y sus familias.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados