21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Las ventas minoristas cayeron en abril y acumulan una baja del 0,7% en lo que va del año

Las ventas minoristas cayeron en abril y acumulan una baja del 0,7% en lo que va del año

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió el Índice de Ventas Minoristas correspondiente al mes de abril. La racha negativa se extiende en forma consecutiva desde hace cuatro meses y aseguran que la situación del comercio es delicada.

Las ventas minoristas pymes descendieron un 0,1% en abril frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y continúan con una racha negativa en forma consecutiva desde hace cuatro meses. Con ese resultado, acumulan una retracción de 0,7% en el primer cuatrimestre del año comparado con igual periodo de 2022. En la relación mensual, los comercios vendieron 0,7% más que en marzo.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.228 comercios minoristas del país, realizado del 2 al 5 de mayo.

“Si bien el declive es muy suave, 5 de los 7 rubros medidos crecieron en la comparación anual y solo 2 retrocedieron. Pesó en ese discreto resultado el ramo de los alimentos y bebidas, que bajó 1,6% anual, y es el que más pondera en el indicador. En cambio, sectores como Farmacias y Calzados, subieron 4,2% y 7% respectivamente”, aseguraron desde CAME.

Por último, desde la entidad remarcaron que “los costos suben a diario y el 55% de las empresas consultadas manifestó que tuvo dificultades para abastecerse de mercadería en abril”. En ese marco, los negocios que presentaron más complicaciones fueron perfumerías, ferreterías, materiales de construcción, eléctricos e indumentaria.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados