22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Primera Nacional | Almirante fue goleado 3 a 0 por Chicago en el clásico

Mañana negra para el equipo de Orfila en Mataderos. El Torito dominó el juego de punta a punta y se quedó con un partido caliente.

Ante un gran marco de público se jugó uno de los partidos más calientes que puede ofrecer esta Primera Nacional. Chicago necesitaba recuperarse de la caída ante Morón y además contaba con el debut de Andrés Montenegro como entrenador. En ese contexto, el Torito salió a jugarse una final ante su gente y a los cuatro minutos encontró el primer gol gracias a un espectacular gol de tiro libre de zurda marcado por Franco Cáceres.

Tras el golpe tempranero, Almirante trató de ponerse rápido en partido pero el equipo local siempre dio la sensación de ser superior. A los 44 minutos, en el cierre de la primera mitad, el golpe de knock out, Ezequiel Naya definió bárbaro contra el palo derecho del Mono Martínez (que comentario aparte evitó una derrota más abultada). Al descanso se fue 2 a 0 Chicago y el trámite para Almirante Brown se hizo muy cuesta arriba.

Paradójicamente en la segunda mitad, Almirante jugó mejor después de la infantil expulsión del mediocampista José Escurra. El equipo de Casanova fue con vergüenza deportiva a buscar el descuento tras los ingresos del Gurí García y Tomás Bugallo, pero no alcanzó. Es más, el gol de penal de Tomás Bergara terminó de cerrar la peor versión de Almirante en este campeonato.

Almirante tendrá mucho por corregir de cara al próximo partido que será de local ante San Martín de Tucumán. La semana dirá que determinaciones se toma para un equipo que hoy no dio la talla en un partido grande y que transita este pasaje del campeonato a los tumbos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados