17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

CFK en Santa Cruz: “Es necesario volver a ejercer el amor por la Patria”

CFK en Santa Cruz: “Es necesario volver a ejercer el amor por la Patria”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición pública luego de que la alianza de la que ella es parte, adopte el nombre “Unión por la Patria” de cara a las elecciones de este año.

CFK, acompañada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, obra emblemática del kirchnerismo, y distintas obras públicas para Santa Cruz.

Repasamos las frases destacadas:

“Los problemas se solucionan en el ministerio de Economía, con un proyecto de país que industrialice y genere puestos de trabajo“.

“Cuando Néstor paga al FMI no fue un acto ideológico, fue un acto totalmente pragmático, creo que el más pragmático de un presidente de la Argentina”.

“Si querés ser presidente es porque querés gobernar el país, decidir que se va a hacer, en economía, en obra pública y en educación”.

“Necesitamos imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y tener una postura única, uniforme, nacional, patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”.

“Gobernar exige una gran responsabilidad, porque es necesario recuperar para la política, la representación, que cuando a uno lo votan sepan que ese voto va a ser honrado”.

“Lo mío no es ser simpática ni diplomática. Siempre me criticaron por no querer hacer amigos en la política, pero la verdad, cuando una escucha que desde el propio espacio político amenazas con ir al partido judicial… Con todo lo que nos ha pasado, me ha pasado. Yo no hablo de causas y de condenas, hablo de intento de asesinato y de impunidad para los que participaron y planificaron”.

“Sería injusto igualar, hay muchos funcionarios que funcionan, el problema es que tuvimos a los que no funcionaban manejando la tarasca”.

“Hay que hablar con la gente y decirle la verdad. Yo advertí cuando se firmó con el acuerdo con el Fondo. No digas que está todo solucionado y bajo control, porque sobreviene las crisis de representación política”.

“Me atrevo a decir que me fui con los mejores doce años y medio en muchas décadas”.

“Es necesario volver a ejercer el amor por la patria, el hogar y la familia, porque en definitiva la primera patria que uno tiene es la familia. Es hora de que reflexionemos con responsabilidad que haya dialogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el Fondo. Hoy el principal problema que tiene argentina, no los trajimos nosotros”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados