24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Se llevó adelante en la sede de ATSA una jornada de capacitación político sindical

Morón | Se llevó adelante en la sede de ATSA una jornada de capacitación político sindical

Bajo el título “Huelga, derecho o delito – la criminalización de la protesta, sus riesgos y modos de enfrentarla”, se llevó adelante una jornada de discusión y debate en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El encuentro fue organizado por la CGT de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y contó con la participación del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales. 

Durante la jornada se debatió en torno a la persecución mediática y judicial sufrida por las organizaciones sindicales y sus representantes durante el gobierno macrista y se reflexionó sobre la necesidad de fortalecer la idea de los sindicatos como últimos diques de contención ante la avanzada de políticas neoliberales en el país y en la región.

En ese sentido, el secretario General de la CGT local, Jorge D´Andrea expresó: “Los sindicatos somos el último paredón que la derecha y los medios concentrados y hegemónicos quieren derribar para avanzar sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Por eso es fundamental capacitar a la militancia y llevar adelante acciones como estas para que todos los compañeros y las compañeras tengas las herramientas necesarias para dar todas las discusiones que haya que dar. Mientras haya sindicatos no van a poder llevarse por delante los derechos del pueblo trabajador”.

Participaron del encuentro, Alelí Prevignano, abogada del Sindicato del Seguro; el Dr. Coronel, abogado de ATILRA; el Dr. Hugo Moyano, abogado del sindicato de Camioneros y Horacio Merida, director jurídico nacional de la CTA. La mesa estuvo moderada por la abogada de CONADU, Verónica Quinteros.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados