17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Wado de Pedro cerró el plenario de Unión por la Patria Morón: “Tenemos que trabajar para convencer y recuperar la paz de los argentinos”

Wado de Pedro cerró el plenario de Unión por la Patria Morón: “Tenemos que trabajar para convencer y recuperar la paz de los argentinos”

En el playón del Club Deportivo Morón se realizó el plenario de Unión por la Patria con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente Lucas Ghi como únicos oradores.

Se trató del estreno del nuevo sello electoral de lo que supo ser el Frente de Todos entre 2019 y este 2023. En un acto concurrido por cerca de 3000 militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Morón, se presentó De Pedro que hace largas semanas camina el territorio preparando su precandidato presidencial, a días nueve días del cierre de listas.

Encabezaron el acto junto Ghi y De Pedro el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, gestor de la visita del ministro del Interior; el titular de Trenes Argentinos y referente del Frente Renovador, Martín Marinucci, la diputada nacional, Mónica Macha, el secretario de Obras Públicas, Diego Spina, Daniela Vilar, ministra de Medio Ambiente bonaerense y la concejala Paula Majdanski.

A la hora de los discursos, Lucas Ghi destacó que De Pedro “para nosotros reúne tres atributos fantásticos que la hora amerita”, y enumeró. “Tiene cabeza, es un hombre racional que tiene la lucidez necesaria para construir los acuerdos para llevar adelante las transformaciones que el país necesita, que no son fáciles”.

“Tiene corazón, es sensible y late junto al pueblo al mismo ritmo, ni arriba ni abajo, al lado, conoce sus frustraciones, sus angustias, sus frustraciones y sus ilusiones. Y fundamentalmente tiene coraje y no es solamente el temple de un compañero de características singulares, es el coraje que nace de la fuerza militante que hoy lo acompaña”, agregó.

Por su parte, en un discurso directo de doce minutos, De Pedro en modo campaña remarcó: “A cuarenta años de la vuelta de la democracia, tenemos que trabajar, que convencer para recuperar la paz, la solidaridad y la unión de los argentinos diciéndole no a la violencia ni al odio” y agregó: “Vamos a iniciar un año de discusión sobre dos modelos de país, uno con Estado, con inclusión, con recursos e inversiones a favor de las pymes, las industrias y la gente. Para nosotros ese es un modelo virtuoso, de poder adquisitivo, de trabajo, producción, administración del comercio exterior, independencia económica, es central”.

“La deuda con el Fondo, hizo, hace y va a hacer mucho daño. Hay que ser conscientes, no va a ser fácil pero sí sabemos que del otro lado consideran a la inversión como un gasto y van a volver a recortar, el fondo para las universidades y las escuelas. Y nosotros vamos a levantar un proyecto nacional, popular, democrático, inclusivo que vuelva a darle la oportunidad a los jóvenes un futuro mejor”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados