16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Hurlingham | Zabaleta y Katopodis inauguraron un jardín que ofrece horarios flexibles en colaboración con la UNAHUR

El Jardín Maternal y de Infantes N°8 “Mis Primeros Pasos” es el primero en ofrecer tres turnos para permitir que concurran hijos e hijas de estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron este nuevo jardín maternal que ofrece una amplitud horaria que permitirá “concurrir las hijas y los hijos de los estudiantes universitarios para que ellos también puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Katopodis destacó la importancia de estas obras de “Infraestructura del Cuidado que estamos haciendo en toda la Argentina, para que también las madres puedan dejar a sus chicos y usar ese tiempo en su desarrollo personal”.

La iniciativa permitirá a los alumnos de la Universidad, que también son madres y padres, dejar a sus hijos en el jardín en el horario que les resulte más conveniente. El nuevo Jardín, ubicado a diez cuadras de la UNAHUR, representa un espacio de cuidado y acompañamiento para las niñas y niños a partir de los 45 días de edad. La institución cuenta con salas maternales, espacios lúdicos, juegos infantiles, patios recreativos y una cocina equipada para la correcta alimentación de los menores.

Con la inauguración de esta nueva institución, el Municipio de Hurlingham suma un total de diez jardines, incluyendo construcciones y remodelaciones, durante la gestión de Juan Zabaleta. Esto equivale a un promedio de más de un jardín por año.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados