19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Violencia Digital | La Ley Olimpia consiguió dictamen en Diputados y se tratará en el recinto

Violencia Digital | La Ley Olimpia consiguió dictamen en Diputados y se tratará en el recinto

El proyecto de ley para incluir la violencia digital en la ley 26.485 y tipificarla como delito en el código penal, obtuvo dictamen en las comisiones de la Cámara de Diputados y será tratada en el recinto en la próxima sesión.

La Ley Olimpia, para que la violencia digital sea considerada una modalidad en nuestra ley nacional 26.485 de erradicación de la violencia por motivos de género, obtuvo dictamen en la reunión de la Comisión de Comunicaciones e Informática. La semana pasada, había conseguido el dictamen de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados.

Ver también: Violencia Digital | Diputados dictaminó la Ley Olimpia

Esta ley es parte de una propuesta legislativa que presentó la diputada nacional Mónica Macha y la organización Género y TIC, contra la violencia digital y se completa con la Ley Belén, donde se busca modificar el código penal para que estas situaciones se consideren un delito y sean llevadas a la justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Macha (@monicafmacha)

“Hoy completamos la ruta legislativa del proyecto de Ley Olimpia. Estamos listxs para ir al recinto, para votar y aprobar” festejó la Diputada Macha en sus redes y recordó: “Hace poco más de un año, el 3 de junio de 2022, presentamos los proyectos Ley Olimpia y Ley Belén. Pasamos por distintas actividades colectivas de visibilización, escuchamos testimonios de muchas mujeres, construimos consensos y conseguimos dictámenes y conseguimos que se hable del tema”.

“Estamos muy contentas porque completamos un tramo crucial de esta lucha. Queda aún camino por recorrer y lo vamos a hacer en tribu, organizadas, sabiendo que luchar sirve, que luchar hoy hace que el futuro sea libertad” declaró Mónica Macha. Ahora el próximo paso es el tratamiento en la sesión parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ver también: “Cambiar el miedo de bando”: Se presentaron dos proyectos de ley para establecer la Violencia Digital como delito

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados