22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El Palomar | Las obras del Procrear ya avanzaron un 80%

El Palomar | Las obras del Procrear ya avanzaron un 80%

Las viviendas están en el proceso de inscripción y adjudicación. Se espera que para fin de año se entreguen las primeras unidades. 

Se trata de un nuevo Desarrollo Urbanístico que cuenta con 534 viviendas para vecinos y vecinas de la comuna. Está ubicado en las proximidades de Barrio Gaona de la localidad de El Palomar y contempla viviendas en dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes en unidades de escala baja e intermedia.

“Este es un predio que era de la Base Aérea de El Palomar. El Municipio de Morón, en función de las directivas del intendente, pone a disposición toda la normativa y el trámite administrativo para que se convierta en un barrio y que las tierras públicas sean destinadas a actividades culturales, deportivas, recreativas y de vivienda” explicó el secretario de Planificación Estratégica municipal, Pablo Itzcovich.

Sobre las tareas desempeñadas por el gobierno local, Itzcovich detalló que se trabaja “en el acompañamiento del avance de la obra, a las empresas que están construyendo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y pensando algunos equipamientos para que se puedan desarrollar”.

Es un lugar adaptado al desarrollo estratégico Urbano-Ambiental, vinculado al entorno verde que incluye la nueva Reserva Natural Urbana y un espacio deportivo. Además, cuenta con todas las redes de servicio: agua, cloacas, gas y electricidad, e incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios, plazas y distintos espacios públicos.

“El suelo es un recurso muy escaso en nuestras zonas y nuestro concepto de dotar de equipamientos y servicios a ese suelo escaso está pensado en un contexto social” expresó el Secretario y agregó la importancia de “poder cubrir y paliar un poco el déficit habitacional que hay en nuestros territorios es el perfil político de nuestro gobierno. El de llegar a estas poblaciones y ofrecer estas políticas públicas que hacen que desarrollemos una sociedad más justa”.

Por último, finalizó afirmando que hay “un sector del complejo que está casi terminando con el proceso de inscripción y adjudicación” entonces, el gobierno local tiene “la expectativa de que este año se empiecen a entregar algunas unidades de vivienda”. 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados